¿Qué pasa si olvido renovar mi dominio?

Pagar el hosting o la renovación del dominio debería tener la misma importancia que pagar impuestos como la luz o el teléfono. No querrías que te los corten por impago, verdad? Lo mismo ocurre con estos servicios.

En el caso de dominios .com.ar y .ar en general

Los dominios .ar (excepto los .edu.ar) se registran en NIC.AR y se renuevan anualmente. Ellos te mandan una notificación de vencimiento desde 30 días antes de la fecha, siempre y cuando hayas configurado un email de contacto.

Si no se abona la renovación en NIC.AR, tienen una tolerancia de 30 días desde la fecha de vencimiento, durante la cual borran los DNS del dominio para que deje de funcionar y así "notes" que algo raro sucede. Si pasan los 30 días y el titular no abona la renovación, se elimina el dominio y queda disponible para que cualquier otro usuario pague por obtenerlo.

En el caso de dominios .com, .org y otras extensiones

Los otros dominios que ofrecemos, pueden comprarse por un año o cualquier otro lapso, hasta 10 años si el cliente lo desea. Nuestro sistema comienza a enviarte notificaciones de vencimiento desde los 30 días previos, de modo que tengas tiempo para anoticiarte y realizar el pago.

Si no se abona la renovación, el dominio entra en un Período de Gracia de 30 días durante los cuales se le borran los DNS para que deje de funcionar y así "notes" que algo raro sucede. Durante estos primeros 30 días, el dominio puede renovarse por el precio normal, aún. Si pasan estos primeros 30 días y el titular no abona la renovación, comienza un período de Redención del dominio ("Redemption Grace Period" o RGP) que dura 35 días durante los cuales pasará a un estado de eliminación pendiente, pero se puede abonar el costo de recuperación, que es de 250 dólares para dominios .com al 01/10/2018, y luego renovar el dominio, proceso que dura unos 5 días hábiles. 

Debes tener en cuenta que no todos los dominios tienen este periodo de redención y su duración podría ser diferente según el tipo de extensión. De la misma manera, el precio de recuperación y renovación es distinto para cada tipo de dominio.

Y finalmente, si transcurren aprox 70-75 días sin que se abone la renovación, el dominio vencido quedará disponible para que cualquier otro usuario pague por obtenerlo.

En algunos casos, si el nombre tiene palabras clave interesantes a nivel SEO, los dominios vencidos son comprados por empresas de subastas de dominios, que los venden al mejor postor.

 

Por eso, para evitarte las molestias mencionadas, es muy importante que no dejes vencer tus dominios.

 

  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Qué diferencia hay entre un .COM y un .COM.AR?

La diferencia está en que el .AR se refiere al país, Argentina, mientras que los .COM no...

¿Cómo modifico los datos de contacto de mi dominio?

Simplemente ingresá a tu panel de cliente y en la seccion de Dominios podrás editar toda la...

¿Cómo registro un dominio .com u otros con AMPM?

Podemos registrar una amplia variedad de dominios, que podés consultar en este enlace....

¿Cómo renuevo mi dominio?

Podés renovar tus dominios simplemente enviándonos el pago correspondiente. Igualmente, nuestro...

¿Cómo transfiero mi dominio desde AMPM a otro proveedor?

Simplemente tenés que usar la opción de Obtener EPP Code o Auth key en la pantalla de detalles...