Outlook es un producto de Microsoft que tiene 3 tipos de interfaces posibles: Outlook.com, el sucesor de Hotmail y competidor de Gmail; Microsoft Outlook, la aplicación de correo electrónico para Windows y Mac; y Outlook, la app de correo electrónico (incluyendo a Hotmail por defecto) para teléfonos Android, iPhone y Windows. Y trataremos de cubrir los 3 escenarios posibles.
A continuación te presentamos los enlaces a los tutoriales oficiales para configurar una cuenta de correo electrónico:
- En Outlook.com
- En Outlook para PC
- En Outlook para Mac
- En Outlook para Android
- En Outlook para iPhone y iPad
- En Outlook para teléfonos y tablets Windows
Dependiendo de la forma en que quieras configurar el chequeo de tus mails. Hay dos opciones posibles:
- Configurar el correo usando POP3. Permite descargar los mails del servidor de hosting, pudiendo optar por dejar online varios días de mails o ninguno en el mismo. Los mails enviados se almacenan únicamente en la computadora donde lo hayas enviado. Es ideal para usar en computadoras de escritorio con Outlook, Thunderbird o Mail de Mac. Sirve también para descargar los correos desde cuentas de Gmail/Hotmail.
- Configurar el correo usando IMAP. Sincroniza los mensajes guardados en el webmail con los que tengas descargados en el programa de correo que utilices. Si borrás un mail en un lado, se borra en el otro. Si mandás mails con uno de los dos, el otro también va a guardar una copia. Por ende, los mails pueden llegar a ocupar mucho espacio en tu cuenta de hosting porque se conserva una copia online DE TODO. No es recomendable por eso con planes pequeños de hosting. Es ideal para usar en teléfonos móviles o cuentas que deban ser chequeadas por más de una persona desde más de una computadora/teléfono.
Recordar que en cualquiera de los casos deberán usarse los datos tal como se explica en este otro artículo: ¿Qué datos usar para configurar casillas de mail?