¿Cómo configuro mi mail en Gmail?

Para tu comodidad, es posible descargar los mails de tu/s casilla/s de correo desde tu cuenta gratuita de Gmail, de modo que no ocupen espacio en tu cuenta de hosting, y aprovechar los 14 GB gratis que ofrecen a cada usuario. También podrás configurar el envío SMTP de manera tal que puedas enviar correos en nombre de la casilla de tu dominio, desde las cómodas pantallas de Gmail, tanto en computadoras como teléfonos, usando la app de Gmail.

Algunos detalles importantes a tener en cuenta con el chequeo POP3 desde el Gmail gratuito:

  1. Precisamente por el hecho de ser gratuito, va a chequear tu webmail en base a la frecuencia con que recibas emails nuevos. Es decir que si recibís 60 mails por hora, va a chequear el estado del webmail cada 5 minutos, pero si recibís menos de 5 mails por hora, probablemente revise el webmail cada media hora. Así que en casos de impaciencia aguda, puede percibirse como un gran delay en la entrega, pero qué no se debe a otra cosa que al hecho de usar esta función gratuitamente. Si sabés que te enviaron un mail y aún no llega, podés darle click al icono de Actualizar en la bandeja de entrada de Gmail y eso lo forzará a chequear la casilla asociada. Por supuesto que esto no pasa con el G Suite pago, en que la bandeja de mails se actualiza cada pocos segundos.
  2. Gmail sólo ofrece dos modalidades de guardado de mails en este lado del hosting:
    1. No dejar nada guardado en tu webmail, a medida que descarga nuevos mensajes, liberando así ese espacio en tu hosting. Solamente omitirá descargar mails que detecte como virus. Ideal si sólo hay una persona chequeando emails en esa casilla.
    2. Dejar copia DE TODO, pero tener en cuenta que con esta opción se guarda copia de todos los mensajes recibidos en el webmail, llegando con el tiempo a ocuparte todo el espacio de tu cuenta de hosting. Ideal para el caso en que la casilla será chequeada por más de una persona o en distintas computadoras/teléfonos.

  
Los pasos a seguir para configurarlo son los siguientes:

1º paso: configurar la descarga de mensajes en Gmail

2º paso: configurar el SMTP para poder enviar mails desde Gmail
  
  
Recordar que siempre deberá configurarse usando los datos que se detallan en este otro artículo: ¿Qué datos usar para configurar casillas de mail?

 

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿El espacio contratado de hosting incluye el correo electrónico?

El espacio en disco de nuestros planes de hosting es el espacio total que tendrás disponible para...

¿Cómo accedo al webmail de mis casillas de correo?

Una vez que hayas delegado tu dominio a nuestros DNS, vas a poder acceder por cualquiera de las...

¿Cómo configuro mi mail en Thunderbird?

Mozilla Thunderbird es una práctica aplicación GRATUITA para chequear emails desde Windows o Mac....

¿Cómo configuro mi mail en Outlook?

Outlook es un producto de Microsoft que tiene 3 tipos de interfaces posibles: Outlook.com, el...

¿Cómo configuro mi mail en teléfonos Android o iPhone?

Los teléfonos celulares tienen aplicaciones nativas para configurar tu casilla de mail y chequear...