¿Qué diferencia hay entre dominios parkeados (alias), subdominios y dominios adicionales?

Hay grandes diferencias. Veamos:

Subdominio: te permite cargar un subsitio dentro de un dominio, con un espacio propio. Visualmente la URL lucirá como subdominio.dominio.com pero físicamente los archivos deberás subirlos a la subcarpeta "subdominio" dentro del espacio de hosting del dominio.com. Podés crearla como subcarpeta en public_html, o con el nombre del subdominio en una carpeta separada. Esto último es ideal en el caso de sitios que usen WordPress o cualquier otro software que use intensivamente las reglas de rewrite en .htaccess, ya que si lo instalás en una subcarpeta, por más que se trate de un subdominio, en algunos casos podría heredar las reglas del .htaccess del sitio principal. 

Alias (o dominio parkeado): es un segundo nombre con el que se puede ingresar al sitio web. No hay diferencia física en el contenido de los archivos ya que se cargan siempre los de public_html. Suelen utilizarse mucho cuando una marca quiere poder tener su nombre.com y nombre.com.ar, y que ambos dominios abran el mismo sitio. En estos casos es útil la opción Redirect (Redirige) que permite hacer que por ejemplo al abrir el nombre.com, seamos llevados automáticamente al nombre.com.ar. Este redireccionamiento es importante para que no haya contenido duplicado en Google, cosa que atentaría contra el posicionamiento.

También es posible crear casillas de mail con el dominio del alias, o incluso configurar redireccionamientos de correo de un dominio al otro para poder captar mails enviados al dominio que no correspondía.

Dominio adicional: funciona físicamente de forma similar al subdominio, ya que permite cargar un sitio diferente dentro de una subcarpeta, pero con la característica de que tendrá su propio nombredominio.com independiente del dominio principal, e incluso podrá tener su propia cuenta de FTP.

El dominio adicional también permite el mismo manejo de casillas de mail que en el caso del alias.

Desde el 2016, cPanel incluye una herramienta que permite disociar los recursos utilizados por dominios adicionales del dominio principal, moviendo al primero a una cuenta de dominio individual. Esto es útil cuando el dominio adicional crece más que el principal y necesitemos darle su propio espacio de hosting.

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Hay acceso a backups? ¿Cómo funcionan?

Todos los clientes con acceso a cPanel pueden descargar un backup de sus sitios desde la sección...

¿Qué es cPanel y WHM, y dónde puedo obtener más informacion o aprender a utilizarlos?

cPanel es el sistema de panel de control de hosting más robusto del mundo, y te permite...

¿Cuál es el directorio raíz de mi dominio?

El directorio raíz de un dominio es la carpeta que contiene los archivos y subcarpetas que...

¿Cómo accedo al panel de control cPanel de mi dominio?

Una vez que hayas delegado tu dominio a nuestros DNS, vas a poder acceder por alguna de las...

¿Cómo averiguo la IP y DNS de un dominio?

Por Internet:Se puede averiguar los DNS e IP de un dominio ingresando su nombre en alguno de...