¿Cómo transfiero un dominio .com u otros a AMPM?

Para traer dominios que no sean *.ar a nuestra gestión de dominios, necesitarás brindarnos una serie de datos y repasar un par de configuraciones previas:

  1. Código EPP, auth code, o código de autorización de transferencia: no es otra cosa que una contraseña provista por tu actual registrador, y conocer ese dato nos habilita a traer el dominio. Su nombre varía según el proveedor.
  2. Deberás desactivar el bloqueo de transferencias, o Registrar-Lock: es simplemente un seteo de tu proveedor de dominios que debe desactivarse antes de iniciar la transferencia. Su nombre varía según el proveedor. Si está activado, no nos permitirá mover la gestión del dominio aunque contemos con la Clave EPP mencionada arriba. Se puede chequear si está activado simplemente buscando el dominio en un registro whois público como el de DomainTools, y ver si en el resultado se menciona la variable "clientTransferProhibited".
  3. Revisar fechas de registro y vencimiento: para poder transferir un dominio, deben faltar al menos 6 días para su vencimiento, y haber sido registrado/renovado hace más de 60 días. Tener en cuenta que si modificás los datos de titularidad de un dominio, se resetean esos 60 días y empiezan a contar desde la modificación, de modo que para evitar tener que esperar 60 días imprevistos, no modifiques datos de titularidad hasta tener el dominio transferido con nosotros.
  4. Revisar protección/anonimización de datos del titular: si tu dominio utiliza un servicio de anonimato y querés conservarlo, deberás contratar dicho servicio con nosotros para mantener los datos de whois anónimos. Pero es condición necesaria para la transferencia el desactivar ese servicio primero en el registrador anterior. De todas maneras, a partir de la normativa GDPR de 2018, nuestro mayorista de dominios automáticamente y sin cargo, anonimiza los datos de titularidad en el whois.
  5. Revisar validez del email del registrante: dado que el proceso de transferencia se inicia con un email, enviando a esa dirección un link de confirmación para iniciar el trámite, es necesario que el email sea válido y tengas acceso. Lo mismo aplica si el dominio está a nombre de otra persona (diseñador, programador, otro hosting), deberás contactarla para hacerle saber tu decisión de cambiar proveedor. Debemos insistir con esto: no cambies datos de titularidad o email del dominio ANTES de transferirlo porque eso hace que las transferencias queden bloqueadas por 60 (SESENTA) dias.

Una vez acreditado tu pago, podemos transferir tu dominio usando la clave EPP suministrada. El proceso demora unos 6-7 días corridos, tiempo que dependerá del registrador desde donde provengas. Por esto recomendamos no esperar hasta último momento para transferir un dominio con pocos días antes del vencimiento.

Tené presente que una vez iniciada la transferencia, no podrás cambiar los DNS del dominio hasta que se complete el proceso. Solo puede hacerse antes de transferirse, desde el registrador anterior, o sino después, cuando lo tengas en tu cuenta con nosotros.

Podemos registrar una amplia variedad de dominios, que podés consultar en este enlace.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Qué diferencia hay entre un .COM y un .COM.AR?

La diferencia está en que el .AR se refiere al país, Argentina, mientras que los .COM no...

¿Cómo modifico los datos de contacto de mi dominio?

Simplemente ingresá a tu panel de cliente y en la seccion de Dominios podrás editar toda la...

¿Cómo registro un dominio .com u otros con AMPM?

Podemos registrar una amplia variedad de dominios, que podés consultar en este enlace....

¿Cómo renuevo mi dominio?

Podés renovar tus dominios simplemente enviándonos el pago correspondiente. Igualmente, nuestro...

¿Cómo transfiero mi dominio desde AMPM a otro proveedor?

Simplemente tenés que usar la opción de Obtener EPP Code o Auth key en la pantalla de detalles...