El panel de control permite cambiar la versión de PHP aplicada a un sitio web, y a los subdominios y dominios adicionales que puedas tener configurados. Simplemente deberás ingresar al panel de control, y buscar e ingresar en el icono MultiPHP Manager. Ahí encontrarás la lista de dominios que maneja ese panel, y podrás cambiarle la versión de PHP a cada uno.
Esto es especialmente útil cuando queremos probar si nuestro sitio sería compatible con una versión superior de PHP. Siempre es recomendable usar la versión más actual posible, ya que es más rápida, segura y eficiente. Los primeros segundos después de un cambio de versión de PHP, podemos encontrar que el sitio entrega un error de "Gateway no disponible", pero esto es normal: se debe al recambio de variables en la RAM del servidor y no debería durar más de 20 segundos.
Luego de cambiar la versión de PHP, es necesario testear cada funcionalidad del sitio para ver que sea totalmente compatible. También es buena idea revisar los logs de errores de PHP en la carpeta /logs que hay fuera de public_html, para ver si algún componente que no estemos viendo esté generando errores.
También te puede interesar: