DKIM y SPF son dos protocolos que permiten certificar la autenticidad de los emails enviados en nombre de tu dominio. Nosotros automáticamente los activamos al habilitar tu cuenta de hosting.
Si vas a usar un enviador de correo externo, es posible que te pidan configurar registros DKIM y/o SPF específicos. Para modificarlos, deberás ingresar al cPanel del dominio en cuestión, y se modifican desde distintas pantallas:
- Para modificar registros DKIM: desde la sección Editor de DNS Avanzado, o en el Zone Editor, tendrás que crear los nombres de subdominios que te pidan.
- Para modificar registros SPF: desde Email > Autenticación, probablemente te indiquen que añadas un nombre de servidor a la lista Include.
Ejemplo: si vas a utilizar Gmail para enviar mails con el SMTP de tu dominio, vas a tener que añadir el registro SPF de ellos a tu dominio. Para esto, debes tocar el botón Añadir en el apartado INCLUDES dentro de la pantalla de Autenticación, e ingresar _spf.google.com y luego guardar cambios.
Si sos cliente multidominio con acceso a WHM, también podés modificar ambos valores usando el Editor de DNS. Debes tener cuidado al modificarlos, porque un valor incorrecto ingresado aquí podría dejar tu sitio inaccesible.