¿Cómo modifico mis registros MX para utilizar G Suite?

Los MX son un tipo de registro que se carga en el hosting e indican dónde funcionan las casillas de correo de un dominio.

Podés pedirnos que reconfiguremos tu dominio para utilizar Google Suite. Debés tener presente que una vez configurado un servicio de correos externo como lo es Google Suite, todas las casillas de correo que tengas creadas en cPanel dejarán de funcionar. Pueden migrarse los contenidos de webmail de las casillas que tuvieras en cPanel por medio de una herramienta de migración que G Suite pone a disposición de sus clientes, para lo cual ellos tienen tutoriales y línea telefónica de soporte.

PASO 1 de 4

Los MX se modifican desde el cPanel de cada dominio, en la sección Dominios > Zone Editor > Administrar, y luego filtrando por Registros MX.

En el caso de G Suite, debe eliminarse el registro MX que contiene el nombre del dominio local y cargar nuevos MX con los datos de la siguiente tabla.
Tener en cuenta: En la columna Nombre del editor de cPanel, debemos colocar el nombre de nuestro dominio. El TTL lo dejamos con el valor por default que se nos presente.

  

Prioridad Valor/Registrar/Respuesta/Destino
1 ASPMX.L.GOOGLE.COM
5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
5 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
10 ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
10 ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM

Link oficial: https://support.google.com/a/answer/174125?hl=es

PASO 2 de 4

Continuando en la misma pantalla del Zone Editor, debemos filtrar por CNAME para encontrar y modificar el subdominio "mail" de nuestro dominio. Editar el valor etiquetado como Registrar y reemplazarlo por

ghs.google.com

Guardar cambios.

PASO 3 de 4

A continuación, vamos al home del panel de control para buscar el icono de la sección Correo Electrónico > Email Deliverability, e ingrsamos a la administración de nuestro dominio, ya que debemos modificar el registro SPF para autorizar que Google envíe emails en nombre de nuestro dominio. Ingresando a la pantalla de edición de registros SPF, encontraremos varios campos preconfigurados, pero nos centraremos en el de "Lista de incluidos" que maneja al campo INCLUDE. Ahí añadiremos el siguiente valor:

_spf.google.com 

Y luego siempre recordar guardar los cambios. 

PASO 4 de 4

Regresamos ahora al home del panel de control para buscar el icono de la sección Correo Electrónico > Enrutamiento de Correo, para confirmarle a cPanel que los mails funcionan en un servicio externo. En esta pantalla, el enrutamiento para nuestro dominio debe quedar configurado con detección automática, y en este punto debe haber detectado que el destino es remoto. Si no te marca remoto, es porque hay algún detalle mal configurado. También asegurate que los DNS del dominio estén correctamente delegados. Repasá los pasos anteriores, y si no encontrás el problema comunicate con nosotros para revisar el caso.

  

NOTA IMPORTANTE:  si tu dominio usa Cloudflare, deberás configurar estos mismos datos de MX, CNAME y SPF ahí también, en la pestaña DNS de la plataforma. Siempre deben coincidir los DNS cargados en cPanel con los que haya en Cloudflare.

 

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