Como muchos ya saben, cPanel es el proveedor del software que hace funcionar el hosting y te permite configurar cada pequeño detalle operativo de tu cuenta de forma simple, rápida y segura.

En el pasado mes de julio de 2019, desde cPanel anunciaron un incremento del costo de licencia del software. Es el primer aumento en casi 15 años, y para casi toda empresa de hosting usándolo, representa un aumento de costos de más del 400%. 

Dado que las alternativas a cPanel todavía están muy por debajo de su altura en calidad, esto llevó a tener que ajustar los precios de hosting y servidores de la siguiente manera:

Para clientes con hosting compartido/multidominio:

  • Ya pueden ver los nuevos precios en su cuenta de cliente y se aplican a la próxima renovación de servicios. Y en nuestra web ya pueden verlos publicados tanto para compartidos como para multidominios.
  • Quienes ya hayan renovado a precio viejo, verán el precio nuevo a partir de la próxima factura.
  • Quienes tengan factura para abonar emitida antes del 04 de agosto, deben abonar el precio viejo que se les notificó en la misma. Todo lo que se emita desde hoy, 5 de agosto, llegará con los nuevos valores.

Para clientes con servidores VPS:

  • Si sos cliente de servidor VPS, el costo de licencia de cPanel hasta hoy solía ser de 13 dólares pero para mayor facilidad, venía incluído en el precio. Desde hoy va a aparecer como costo adicional desglosado en las facturas, y usando el tipo de licencia cPanel correspondiente a cada caso de uso. Pueden observar los precios actualizados en este link.
  • Además del cambio de cPanel, quienes utilicen Softaculous en su VPS también lo verán desglosado como costo adicional.
  • Voy a ir comunicándome con cada cliente de VPS para informar el nuevo precio, caso por caso, y a quienes manejen menos de 15 sitios por servidor plantearles alternativas para optimizar el nuevo costo.

 

 

Esto fue todo por hoy. Ante cualquier duda, consultame por los canales de siempre.

Saludos!

Marcelo Pedra
AMPM HOSTING
https://ampmhosting.com.ar
WhatsApp: +54 911 61529971



Monday, August 5, 2019

« Atrás